La gran muralla

No podía tener un mejor tiempo para estrenarse en México  La Gran Muralla. La película dura 104 minutos. Su título original es The Great Wall.  Con eso de que están de moda los grandes muros, parece que hay un mensaje oculto de que un meteorito va a caer por la codicia humana, pero la muralla de Trump detendrá el avance de monstruos depredadores que no está claro si serán extraterrestres o mexicanos, pues no se sabe cuáles le podrían espantar más al presidente norteamericano.  Pero bien, sin desviarnos del tema, he de decir que ésta película se sitúa en el siglo XV en China con la dinastía Song del Norte. Trata del  Medievo en el exótico Extremo Oriente visto fantásticamente. Es una película que se puede calificar de acción y fantasía. Sus protagonistas son un par de mercenarios occidentales, uno inglés y el otro español –para que no digan que no son antihispánicos del otro lado del muro- que en su búsqueda de la pólvora son atrapados por la Orden Sin Nombre, un ejército entrenado para proteger a China no sólo de los mongoles y de su terrible enemigo sobrenatural, sino sirve para proteger al resto de la humanidad de tan grave amenaza que periódicamente, cada 60 años por siglos ha azotado a esa región. Sin su contención efectiva, el género humano desaparecería.
De verdad me pregunto si los illuminatti, habiendo previsto que iban a colocar a Donald Trump en el poder mandaron hacer la película con el director Yimou Zhang a través de la coproducción chino-estadounidense de Legendary East y de Legendary  Pictures/Atlas Pictures que ha sido distribuido por Universal Pictures… Bueno, al parecer, los chinos y los norteamericanos no están peleados ni para hacer películas, ni para enfrentarse por Taiwan, ni para construir muros. Este proyecto fílmico se inició en 2014. Se le asignó un presupuesto de 135 millones de dólares. Se acordó que sería grabada en inglés. El 30 de marzo del 2015 se empezó a tomar las fotografías para esta película en Qingdao, China.  Luego vino el rodaje. Implicó la actuación de Matt Daymon, Pedro Pascal, Willem Dafoe entre otros actores.
La gran aportación de este filme épico  de gran colorido visual en contraste con muchos tonos oscuros es que nos hará la idea  a los mexicanos y al mundo que una muralla no es tan mala. Es más es algo coqueto, seguro y heróico. No obstante, cuando estaba viendo la película no sabía si identificarme con los protagonistas o con los enemigos. Sin embargo, quiero aclarar que no estoy muy verde, ni tan dientón. A la mejor en el imaginario político trumpiano los narcotraficantes mexicanos y los indocumentados son parecidos a dinosaurios enormes, que aunque son primitivos y violentos, son un titipuchal y bastante molestos. Lo cierto es que jamás pensé ver representada a una border patrol encabezada por orientales expertos en artes marciales con armas secretas vanguardistas del tipo de globos aerostáticos y bombas.
Pero bueno, seguro esto es sólo un pequeño problema interpretativo contaminado por la tropicalización de una noticia coyuntural.  
Si bien esta no es una película maravillosa, es una película muy entretenida que seguramente tendrá feliz en la butaca del cine al espectador. Este producto fílmico que se estrenó en China en diciembre del 2016 y en febrero del 2017 en México, es altamente recomendable  tanto para el primer ministro Benjamín Netanyau, como para el canciller Luis Videgay, a quienes les sugerimos la vean en su versión 3D, para su mayor goce. Obviamente es un filme imperdonable para Donald Trump, Mickey Pence y el resto de su ejemplar gabinete presidencial. A ellos le recomendamos que compren los cines y las compañías productoras en las que se exhiban para que puedan garantizar que se exhiba en un ambiente libre de mexicanos para las audiencias norteamericanas. Sé que la disfrutarán bastante.

Bibliografía


http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-197041/  (consultado el 11 de febrero del 2017).
http://www.filmaffinity.com/mx/film465064.html (consultado el 11 de febrero del 2017).

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Great_Wall (consultado el 11 de febrero del 2017).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

El hecho moral