Ejercicio de Plan de Vida. Tomando una decisión (ejemplo).


Objetivo:   Elegir carrera.



Pensamientos positivos que detona:
Pensamientos negativos que detona:

Entusiasmo.

Interés.











Inseguridad.

Angustia.
Variables de la decisión:
Características de las variables:

Gusto por la carrera.

Talentos.

Costo.


Distancia.


Opciones de trabajo al egresar:

Remuneración:




Poco, medio, mucho.

Escasos, estándares, altos.

Gratuita, bajo costo, costo medio, costo elevado.

Cerca de mi casa, a media distancia, lejos, otra entidad federativa, el extranjero.

Escasas, normales, muchas,

Remuneración escasa, remuneración normal, alta remuneración.
Alternativas de solución:
Pros y contras de cada una:



Estudiar medicina.



Estudiar Educación Física


Estudiar  Comunicación.















Hay empleo seguro, puedo ganar bien, está muy competido, la carrera es muy demandante.

Me gusta el deporte, no ganaría mucho, la escuela está al otro lado de la ciudad.

Me gusta el asunto, soy bueno escribiendo y usando la tecnología, más opciones laborales.

Consecuencias de cada alternativa:
Puntos de vista de otras personas:

Medicina: alto nivel de estrés y soy muy nervioso. Me colapsaría.

Educación Física: me deshereda mi familia.

Estudiar Comunicación: Futuro incierto, pero interesante.
















Estudia medicina sólo si quieres ayudar a la gente.

Estudia lo que te apasione.

Estudia algo que te permita progresar financieramente.
Prioridades:
Planificación (qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacer,  dónde):

Ser pleno en lo que hago.

Destacar.

Tener tiempo para estudiarlo.




















Estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Particular que está cerca de mi casa, la pueden costear mis papás, tiene prestigio y me gusta lo que se enseña ahí y creo ser bueno para eso. LA cercanía me da tiempo para estudiar más en vez de invertir tiempo en los traslados. Seré bueno porque tengo talentos que la carrera demanda. Presento el examen en la primera ronda con el objetivo de entrar inmediatamente al terminar la prepa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?