Rúbrica para evaluar una exposición
Asignatura:
|
Título:
|
Equipo integrado por:
|
Plantel:
|
Grupo:
|
Evaluado por:
|
Fecha:
|
Puntaje:
|
Criterios
y porcentaje.
|
Óptimo (10-9).
|
Satisfactorio (8-6).
|
Deficitario
(5).
|
Apoyos didácticos.
20%
|
Usaron dos medios didácticos con una buena
presentación, interesantes.
|
Usaron un medio didáctico con una presentación
buena, pero que presenta algunas deficiencias ortográficas y/o gráficas de
escasa importancia.
|
Usaron un medio didáctico -o carecieron
totalmente de éste- con una
presentación deficiente, abundantes errores ortográficos y/o gráficos inapropiados.
|
Participación del equipo.
20%
|
Todo el equipo participó en la exposición en
tiempos y contenidos distribuidos equitativamente.
|
El equipo entero participó pero con una
distribución desproporcionada de tiempos y contenidos.
|
El equipo participó de una manera en la que la
distribución del trabajo no fue total en la exposición.
|
Consistencia
de la exposición.
20%
|
La exposición
demostró
tener
una clara
estructuración
que
permitió
fácilmente la
identificación
de lo esencial
sobre lo superfluo.
|
La
exposición logró tener
cierta
coherencia, aunque
en
algunos momentos lo
básico
se confundió con lo
accesorio.
|
La
exposición demostró
una
carencia total de
estructuración,
lo que
imposibilitó
la
diferenciación
de lo más
importante.
|
Interés de la exposición
20%
|
El
equipo expositor logró
mantener en
todo
momento
la atención de
los
oyentes, permitiéndose
formar
una idea clara de la
temática expuesta.
|
El
equipo expositor no llegó a
interesar
plenamente a la
audiencia,
aunque ciertos
típicos
fueron expuestos en
forma amena e interesante
|
El
equipo expositor no llegó a
interesar
plenamente a la
audiencia,
aunque ciertos
típicos
fueron expuestos en
forma amena e interesante.
|
Contenido y requisitos formales.
20%
|
La
exposición mostró un fundamento teórico y de investigación y cubrió el
requisito de tiempo y contenidos establecido.
|
La
exposición mostró un fundamento teórico y de investigación, pero mostró
errores; o bien, el tiempo de duración fue menor al estipulado.
|
La
exposición no mostró un fundamento teórico y de investigación y la duración
fue menor de la estipulada.
|
Comentarios
Publicar un comentario