Rúbrica para evaluar una exposición

Asignatura:

Título:
Equipo integrado por:



Plantel:
Grupo:
Evaluado por:
Fecha:
Puntaje:


Criterios y porcentaje.
Óptimo  (10-9).
Satisfactorio  (8-6).
Deficitario (5).
Apoyos didácticos.

20%





Usaron dos medios didácticos con una buena presentación, interesantes.
Usaron un medio didáctico con una presentación buena, pero que presenta algunas deficiencias ortográficas y/o gráficas de escasa importancia.
Usaron un medio didáctico -o carecieron totalmente de éste-  con una presentación deficiente, abundantes errores ortográficos  y/o gráficos inapropiados.
Participación del equipo.

20%

Todo el equipo participó en la exposición en tiempos y contenidos distribuidos equitativamente.
El equipo entero participó pero con una distribución desproporcionada de tiempos y contenidos.
El equipo participó de una manera en la que la distribución del trabajo no fue total en la exposición.
Consistencia  de la exposición.

20%

La exposición demostró
tener una clara
estructuración que
permitió fácilmente la
identificación de lo esencial
sobre lo superfluo.
La exposición logró tener
cierta coherencia, aunque
en algunos momentos lo
básico se confundió con lo
accesorio.
La exposición demostró
una carencia total de
estructuración, lo que
imposibilitó la
diferenciación de lo más
importante.
Interés de la exposición

20%

El equipo expositor logró
mantener en todo
momento la atención de
los oyentes, permitiéndose
formar una idea clara de la
temática expuesta.
El equipo expositor no llegó a
interesar plenamente a la
audiencia, aunque ciertos
típicos fueron expuestos en
forma amena e interesante
El equipo  expositor no llegó a
interesar plenamente a la
audiencia, aunque ciertos
típicos fueron expuestos en
forma amena e interesante.
Contenido y requisitos formales.

20%

La exposición mostró un fundamento teórico y de investigación y cubrió el requisito de tiempo y contenidos establecido.
La exposición mostró un fundamento teórico y de investigación, pero mostró errores; o bien, el tiempo de duración fue menor al estipulado.
La exposición no mostró un fundamento teórico y de investigación y la duración fue menor de la estipulada.

NOTA: si alguien del equipo no sabe el contenido que expusieron el resto de los compañeros, a esa persona se le baja un punto sobre la calificación promedio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?