Balneario Valle Paraíso

Enclavado en las áridas tierras hidalguenses, dentro del valle del Mezquital, a un costado de la carretera México-Laredo, en el kilómetro 154 está un balneario de aguas termales sumamente agradable llamado Valle Paraíso.  No es de los más grandes del corredor de balnearios hidalguense, pero sí es la opción correcta para quien goza del agua caliente. Este parque acuático ofrece al turista servicio de estacionamiento, áreas verdes, hotel (con agua caliente, televisión por cable, y baños),  área para acampar, restorán, bar, baños, regaderas, vestidores,  palapas, venta de souvenirs y artículos acuáticos,  renta de sillas y anafres, así como chapoteaderos para niños con mini-toboganes, una alberca familiar de aguas termales de 36 grados Celsius justo sobre el ojo de agua de un manantial; también cuenta con una alberca gigante con agua tibia y dentro de ella hay una zona infantil con tobogán y posas.  
Ninguna de las albercas goza de mucha profundad, rondan el metro y diez centímetros de agua, ofreciendo seguridad para las familias, además de que el sitio emplea a un salvavidas que ronda por las albercas.

El parque tiene una estética prehistórica que tiene por motivo el periodo jurásico con imágenes y esculturas de dinosaurios. Se presta para días de campo, carnes asadas, convivencias familiares e hidroterapia.  Si bien el hotel no es barato, los precios están al costo de la zona. Sin embargo, está la opción de acampar en el lugar en vez del hospedaje, pagando solamente el costo de acceso diario y una cuota por el espacio de una casa de campaña. Es de justo resaltar que  el acceso al balneario es económico.  La cuota está en ochenta pesos por persona. Hay descuento para gente de la tercera edad, grupos grandes, grupos del IMSS y sindicatos; los niños de menos de un metro de estatura entran gratis.
 Los paseantes pueden llevar también a sus mascotas, las cuales, por higiene no pueden entrar al agua, aunque sí pueden entrar al parque y pasear en la zona. El lugar es tranquilo, está limpio y en buenas condiciones. El personal es cordial, confiable.  No obstante, el servicio de restorán es sencillo y  lento, por lo que los comensales deben de ser pacientes o acudir a un restorán aledaño si desean una comida rápida.  Los asistentes pueden entrar y salir cuantas veces quiera en el día pagado. El horario de servicio de este balneario es de 8 a.m. a 8 p.m.

Fuentes

http://www.topeaqui.com/seccion/balnearios/3


Chapoteadero con área verde.

Alberca gigante con mini-tobogán

Escultura de dinosaurio.

Alberca con agua termal a 36 grados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?