El Circo de los Horrores.

El Circo de los Horrores es un espectáculo de dos horas con un intermedio de 15 minutos que  proviene de  España. Con una estética y narrativa que toma como pretexto el horror brindan una serie de  números circenses de alta calidad de clown, ilusionismo, malabarismo, contorsionismo, motociclismo y hasta una variante del trapecismo.  El anfritrión es ni más ni menos que Nosferatu, quien es acompañado por su vampiresa pareja, una niña asesina, unos payasos tétricos y otros personajes. La obra no es terrorífica, en realidad, pero es altamente sorprendente y divertida mezclando el circo, con el cabaret, el humorismo y el teatro.  El escenario responde a un antiguo y abandonado panteón de corte gótico del siglo XIX, por el cual pasa el tren.

La calidad de los sketches es impresionante, además de que los propios actores del show interactúan con el auditorio antes y durante la obra.  Se presenta en el Teatro Molliere en Polanco. Los precios son caros (entre 400 y 900 pesos), pero el costo lo vale. Se presenta en México desde el 9 de octubre del 2015.  El director de esta compañía de entre 30 y 80 miembros es el actor Suso Silva, quien inspiró su propuesta visual en Nosferatu –obviamente-, el Gabinete del Dr. Caligari, el Exorcista y la obra de Lovecraft. El productor de este montaje es Manuel González.
Tal propuesta tuvo origen en 2007 con  el acróbata Jesús Cesar Silva González –el ya mencionado Suso Silva-  quien dirige desde entonces este espectáculo que forma parte de una trilogía junto con el Cabaret Maldito y el Manicomio de los Horrores.  En esas otras obras Nosferatu se convierte en un paciente psiquiátrico y el demonio.
El crew actoral es multinacional, pues encontramos contorsionistas de Mongolia,  unos equilibristas rumanos, unos malabaristas keniatas, una trapecista portuguesa que se cuelga del cabello, etcétera.  El vestuario, el maquillaje y la escenografía complementan la calidad de los números ofreciendo al público una formidable representación. 



Bibliografía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?