Rúbrica de examen oral
La presente rúbrica sirve para ponderar un examen oral. Los
porcentajes de cada criterio pueden variar según el punto de vista de cada
evaluador.
Criterio
|
Calificación 10
|
Calificación 9-8
|
Calificación 7-6
|
Calificación5
|
Puntualidad.
|
A tiempo.
|
Retraso menor a un minuto.
|
Retraso mayor a un minuto.
|
Retraso mayor a 5 minutos.
|
Orden y claridad de la
exposición.
|
Muestra con suma pericia orden y claridad en su exposición indicando
las ideas principales, explicándolas, argumentando y concluyendo. Maneja bien
el lenguaje.
|
Muestra con pericia (sin ser excelso) orden y claridad en su
exposición indicando las ideas principales, explicándolas, argumentando y
concluyendo.
Tiene algunos problemas con el lenguaje. |
Muestra orden y claridad deficientes en su exposición indicando las
ideas principales, explicándolas, argumentando y concluyendo. Tiene varios
problemas con el lenguaje.
|
Exposición incoherente.
|
Dominio del tema.
|
Domina claramente el tema. Responde a todas las réplicas.
|
Domina el tema pero consulta frecuentemente su esquema. Responde a
las réplicas con algunos problemas epistémicos.
|
Tiene errores temáticos de los cuales no se percata. No responde a alguna de las réplicas.
|
No sabe el tema. No puede responder ninguna réplica.
|
Formalidad.
|
El alumno toma con seriedad el examen. El código de su vestimenta es acorde a la situación
(formal).
|
El alumno toma con seriedad el examen. El código de vestimenta es
casual-formal.
|
El alumno toma con cierta ligereza el examen. El código de vestimenta
es casual-formal.
|
No muestra seriedad ni en el comportamiento ni en la vestimenta.
|
Comentarios
Publicar un comentario