Historia del lápiz adhesivo

Si bien el pegamento es un invento viejo, ciertamente que el lápiz adhesivo es un invento nuevo. Wolfgang Dierichs, un trabajador de la empresa de detergentes y  pegamentos Henkel,  tuvo la ocurrencia  de crear un lápiz adhesivo en 1967 al ver a  una mujer usar un lápiz labial durante un viaje en avión. Este proyecto le llevó dos años materializarlo. Tuvo que estudiar la mecánica de los lápices labiales. En 1969 se empezó a producir esta variedad del pegamento en barra. Su marca fue Pritt. Se volvió un éxito repentino debido a la facilidad y comodidad con la que se podía emplear. En 1971 ya tenía presencia en38 países. Hoy en día está en 121 países. Se volvió de uso común en las oficinas y escuelas. Si bien existe varias marcas en el mercado en la actualidad, Pritt es la número uno a nivel mundial.
Henkel compró en 1995 la empresa Pelikan, empleando los estudios de diseños ergonómicos que tenía para sus productos, a la gama de productos de Pritt.  
Un dato curioso es que en 2001 el pegamento del lápiz adhesivo fue probado en gravedad cero en la Estación Espacial Internacional. Resultó ser efectivo. El astronauta ruso Yury Usachev lo probó. Fue certificado como “space proof cuality”.
Dos veces ha sido reformulado el Pritt. En el  2002 fue mejorada la fórmula química de esta barra de pegamento para hacerla más adhesiva y que tenga una mejor aplicación. Lo mismo sucedió en 2012 que se mejoró su adhesión del papel.
En 2003 también lanzó pritt un pegamento multiusos en su forma de lápiz adhesivo. Se le denominó Power Pritt.
Aunque no puede haber muchos cambios en el lápiz adhesivo, sigue siendo un producto de gran demanda.

Bibliografía



Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?