Dentro de mí. Oda a mi colon.


Te tengo tan dentro de mí
que sin duda  puedo decir
que somos cómplices de una macabra simbiosis:
 vives en mí y yo vivo por tí,
 me nutro de tí,  existes  por mí.

Mi carne es la celda de la que jamás escapas,
a pesar de que tus fauces lleven el sello de la desaparición.
Naciste para destruir,  todo lo degradas…
Sin embargo, a mí no me matas,
tus besos, son suaves movimientos que acarician mi vientre,
me sacias.
Y yo te alimento con lo que llevo por dentro,
lo peor de mí, los más viles desechos.

Pero tú, con abnegación, de mi podredumbre sacas lo mejor,
hidratas mi ser,  vitaminas mi esencia,
le das fuerza a mi sangre con ácido fólico y vitamina K.
Tu ácida naturaleza no me corroe,
tu flora depredadadora no me consume.
Me amas.

Y yo te golpeo con el más decadente quimo,
araño tus paredes ascendentes, descendentes, transversas y sigmoidales
estrellando  en ti  mañana, tarde y noche,  día tras día pozole,  quesadillas,  condimentos, salsas picantes y una dosis estúpida de carbohidratos ¡hasta que pidas clemencia!

Entonces, te harto. Te rebelas.
Golpeas mi abdomen con violentos espasmos,
liberas absurdas cantidades de metano,
que a los verdugos de Auschwitz hubieran hecho sonrojar.
Te creces y  me gritas que “¡voy a estallar!”.

En esos momentos  doblegas mi cruento sadismo.
La  víctima, victimario se ha vuelto ya.
Yo en  paloma me he tornado, tú en un gavilán.
Suplico tu gentil y noble perdón.
Apelo a tu amor y bondad hacia mí.
Te mimo, te cuido.
Obsequio a tus mucosas agua y fibras,
te cobijo con miligramos coquetos de ranitidina,
le brindo a tus 160 centímetros el cariño que sólo la trimebutina sabe brindar.

Pasadas varias semanas, me perdonas.
De nuevo me amas. Te amo. Nos amamos.
Te quiero y  vuelvo a golpear.
Qué  macabra es nuestra simbiosis,

tanto, que a veces pienso que nuestra relación es humana y personal.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?