Clasificación de canales de YouTube
Los canales de
YouTube se pueden clasificar, ordenar, bajo distintos criterios. Uno de ellos
puede ser el tipo de contenido, otro su tamaño. Por su contenido los canales de
YouTube pueden ser los siguientes: familiar (que es del usuario promedio que
ocasionalmente sube vídeos personales y familiares), de director (canal de creadores de contenidos
originales que estén libres de derechos de autor), de música (canales de creadores de música o
intérpretes), de entretenimiento (de diversos matices y enfoques), de gurú (que son
expertos o educadores que enseñan algo o brindan información), de reportero (que
hacen contenidos de tipo noticioso), deportivos y de aventura (que muestran las
proezas que hacen algunos deportistas o las exploraciones que hacen algunas
personas de sitios abandonados, senderismo, etcétera), testimoniales (ofrecen
el testimonio de personas respecto a cambios existenciales o situaciones límite,
son de carácter motivacional y de superación personal), de viaje (muestran las
visitas a lugares exóticos que realizan los YouTubers), mixtos (que combinan
dos o más de estas categorías) y sui
generis (cuyo contenido es de otro tipo y definitivamente poco común).[1]
Existen subgéneros bien definidos en algunos
de estos tipos. En los canales de director encontramos que hay series y
películas. En los canales de música hay covers y música original. En los de entretenimiento hay comedia,
troleo, terror, farándula y gaming, en
los de gurú existen los tutoriales, las reseñas, los unboxings.
También podemos catalogar los canales de YouTube en función de la
cantidad de sus seguidores. Es decir, en función del número de suscriptores. Obviamente
el criterio clasificatorio tiene que ser arbritario, ya que existen canales de
cero suscriptores hasta canales con millones de seguidores, que no queda claro
cuándo un canal de vídeos pasa de un tamaño a otro. Dentro de ese rango y con estas limitantes,
propongo dividir los canales bajo las siguientes categorías: los microcanales,
canales pequeños, canales medianos, canales grandes y megacanales. Los
microcanales son menores a los mil
suscriptores. Los canales pequeños oscilan entre los mil y los cincuenta mil
suscriptores, los canales medianos oscilan entre los cincuenta mil y los cien mil
suscriptores, los grandes oscilan entre los 100 mil y el millón, los
megacanales son aquellos superiores al millón de suscriptores.
[1]
Esta clasificación está inspirada en esta página web: http://www.takeflyte.com/flyte/2011/06/what-kind-of-youtube-channel-should-you-have.html
y https://www.theodysseyonline.com/types-youtube-channels
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ResponderEliminar10+4-10+6.
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