Juego lúdico para la clase
Tiempo: 10 minutos.
Instrucciones: a través de un
cubilete de Yahtzee, los alumnos harán una tirada. Según el número obtenido, los
alumnos tendrán una actividad: si tienen un par, una terna, un cuarteto o un
quinteto. 1) Si cae un par, un miembro de
cada equipo tendrá que inventar una historia con duración de un minuto (la historia más imaginativa
gana); 2) si cae una terna, los alumnos tendrán que deducir cuál es el
silogismo correcto (gana quien dé la solución correcta); 3) si cae un cuarteto,
los alumnos tendrán que responder a cuatro preguntas (gana el equipo que tenga más respuestas
correctas); 4) si cae un quinteto, los alumnos tendrán que encontrar el orden
correcto de cinco filósofos respecto a una línea del tiempo (gana el equipo que acerte a la respuesta
correcta).
Se jugarán una
o dos rondas. El equipo con más puntos gana el round. El par da dos puntos; la
terna, tres; el cuarteto, cuatro; el quinteto, cinco.
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