Pautas de observación para la materia de Etimologías
La guía de observación para medir el aprendizaje en la clase de
Etimologías observa tres grandes rubros: toma de apuntes, realización de planas
y participación en clase.
Toma de apuntes
Indicador |
Si |
No |
Puntaje |
El estudiante muestra apuntes de manera organizada (sin palabras
encimadas, rayones, y renglones claramente identificables) y letra clara. |
|
|
|
Los apuntes incluyen la mayoría de
los conceptos clave de la sesión, sus definiciones y algunos ejemplos que
aclaran los conceptos y definiciones. |
|
|
|
Realización
de planas
Indicador |
Si |
No |
Puntaje |
El estudiante completa las planas
de manera oportuna y con letra legible durante el periodo designado en clase
para su realización. |
|
|
|
Las planas demuestran comprensión
de la caligrafía y muestran el significado de la raíz al lado de su
repetición. |
|
|
|
Las planas están bien organizadas
en renglones, se distingue el número de repeticiones realizadas. |
|
|
|
Las planas corresponden a la
información y fuentes proporcionadas en clase. |
|
|
|
Participación
en el aula
Indicador |
Si |
No |
Puntaje |
El estudiante participa
activamente en las discusiones y debates de la clase, haciendo preguntas
relevantes, comentarios atinados. |
|
|
|
El estudiante colabora con sus
compañeros en actividades y proyectos que se realicen en clase haciendo la
parte que se le asigne de parte de su grupo en el tiempo establecido para
hacerlo. |
|
|
|
El estudiante muestra respeto y
consideración hacia sus compañeros y el profesor guardando silencio y
prestando atención cuando éstos hablan. |
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario