Pautas de observación para la materia de Etimologías

La guía de observación para medir el aprendizaje en la clase de Etimologías observa tres grandes rubros: toma de apuntes, realización de planas y participación en clase.

 Toma de apuntes

 

Indicador

Si

No

Puntaje

El estudiante  muestra apuntes de manera organizada (sin palabras encimadas, rayones, y renglones claramente identificables) y  letra clara.

 

 

 

Los apuntes incluyen la mayoría de los conceptos clave de la sesión, sus definiciones y algunos ejemplos que aclaran los conceptos y definiciones.

 

 

 

 

Realización de planas

 

Indicador

Si

No

Puntaje

El estudiante completa las planas de manera oportuna y con letra legible durante el periodo designado en clase para su realización.

 

 

 

Las planas demuestran comprensión de la caligrafía y muestran el significado de la raíz al lado de su repetición.

 

 

 

Las planas están bien organizadas en renglones, se distingue el número de repeticiones realizadas.

 

 

 

Las planas corresponden a la información y fuentes proporcionadas en clase.

 

 

 

 

Participación en el aula

Indicador

Si

No

Puntaje

El estudiante participa activamente en las discusiones y debates de la clase, haciendo preguntas relevantes, comentarios atinados.

 

 

 

El estudiante colabora con sus compañeros en actividades y proyectos que se realicen en clase haciendo la parte que se le asigne de parte de su grupo en el tiempo establecido para hacerlo.

 

 

 

 

 

 

El estudiante muestra respeto y consideración hacia sus compañeros y el profesor guardando silencio y prestando atención cuando éstos hablan.

 

 

 

 


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