La historia de la marca deportiva Everlast

Existen gigantes entre los gigantes en la industria deportiva. También existen pequeños gigantes. Ese es el caso de Everlast una centeria compañía que, aunque no está entre las más famosas a nivel mundial en todos los deportes, se ha posicionado especialmente en un nicho: los deportes de combate.
Everlast surgió como una fábrica de trajes de baño en el Bronx en 1910. Jacob Golomb fue el fundador, quien era hijo de un sastre y asiduo nadador. Ante la insatisfacción frente a la durabilidad de los trajes de baño, éste decidió diseñar uno que durara al menos un año. Al paso de los años transformó su tienda de trajes de baño en una de equipo deportivo.  En 1917 Golomb, a petición de un boxeador, Jack Dempsey diseñó un protector duradero para su deporte. Igualmente diseñó sus guantes. En 1919 Dempsey ganó el campeonato de pesos pesados con productos Everlast, lo que catapultó a la fama a dicha marca y la posicionó en el box. Everlast patrocinó a otros boxeadores como Sugar Ray Leonard, y el más popular de sus patrocinados: Muhammad Ali.
Hoy en día podemos decir que esta compañía se especializa en dicho deporte (el box), las artes marciales y el fitness. Abarca tanto equipamiento, como ropa, calzado y accesorios.
Golomb falleció en los años cincuenta. Heredó la empresa a su hijo Daniel, quien diseñó el logo de Everlast para que fuera observable en las televisiones durante los combates de box. Luego, se asoció con Ben Nadorf, quien compró el 50% de la compañía. Más tarde  la adquirió completamente en 1995. En el año 2000 Everlast fue adquirida por Active Apparel Group. Luego en el  2007 fue adquirida por la empresa británica Brands Holdings. Su presencia actual abarca 101 países. Toda la producción de Everlast se hace en E.U.A.

Bibliografía


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