El respiracionismo

Existe un movimiento New Age y  dentro de algunas religiones, como el cristianismo y el hinduismo, basado en prácticas místicas. Se llama respiracionismo. También se le llama inedia o aerivorismo. La tesis que presentan estos gurús y yoguis es que el hombre puede vivir con el prana del aire. El prana es una energía vital. También hay quienes dentro de este movimiento aseguran que el hombre puede vivir de la luz solar, consideran que el cuerpo puede hacer su propia fotosíntesis, acompañada de meditación, luz, aire y unas píldoras mágicas que vende el doctor A. Solís Herrera en España.  Hay casos de gente, que por la fe hace ayunos superiores a lo humano.  Una mujer alemana que perteneció a un movimiento laico místico,Teresa Nuemann aseveró que desde los 25 años de edad hasta su muerte a los 64 años sólo ingería la eucaristía. Ella además tenía estigmas y lloraba sangre.[1] Todo un caso.  Dentro del hinduismo, hay quienes sostienen que con ciertas técnicas de meditación se puede dejar de comer. El yogui Prahlad Jahni asegura que lleva más de 74 años sin comer. Fue sometido a un estudio controlado a un par de estudios controlados en 2003 y 2010. El primero fue hecho en el Sterling Hospital. Quienes patrocinaban la investigación fue la asociación de médicos jainistas. Así que claramente se ve un interés en que el examen resultara aprobatorio. Estuvo 10 días sin alimento. Al parecer con sus técnicas de meditación logró sobrevivir sin comer, pero perdió considerablemente peso, dejando entrever que sería imposible que sobreviviera mucho más tiempo sin alimentarse; el segundo estudio fue realizado por el Ministerio de Defensa de la India. Aunque había una cámara grabándolo, tenía puntos ciegos de la habitación, a los cuales se solía acercar Jahni. Curiosamente no se publicaron los resultados. Jahni nació en 1929. Dice que la diosa Amba lo mantiene vivo.[2]
Fuera del contexto de las religiones oficiales, Ellen Greve, alias Jasmuheen, nacida en 1957 asegura que ella vive desde 1993 sin comida. Sólo se alimenta de luz y aire. Ella fue sometida a una prueba controlada por un canal de televisión, pero sólo aguantó dos días. Mostró una deshidratación severa. Su argumento fue que el aire del lugar estaba contaminado.  Lo peor, es que se le asocian cuatro muertes a seguidores de sus ideas: Lani Marcia Roslyn Morris (residente de Australia que murió en 1999), Verity Linn (una escocesa que murió en el 2000),  una mujer en Suiza de la que no se dan datos murió en 2012 siguiendo su literatura, y un caso más del que no se hace pública la información.
En consecuencia, la gente que dirige este movimiento ha realizado pruebas en condiciones fraudulentas o fracasa en ella. Los seguidores que han seguido al pie de la letra sus indicaciones ha muerto. Esto es por una razón. No comer, es imposible.
J. M. Mulet nos recuerda algunos conocimientos básicos de supervivencia: “es absolutamente imposible vivir sin comer ni beber o ingerir nutrientes y líquidos por alguna vía”.[3] El cuerpo humano no resiste más de siete días. Añade Mulet “Queda claro por tanto que comer es una necesidad básica, por una parte para conseguir los átomos y moléculas que necesitamos para crear las nuestras y por otra para conseguir la energía para seguir en marcha y desarrollar nuestras funciones vitales. Si alguien dice que se puede vivir sin comer, o alimentarse del sol o del aire, te está mintiendo”.[4]  Dice Mulet, si el respiracionismo fuera real, acabaría con el problema de hambruna que aqueja a millones de seres humanos.
¿No cree que sea verdad lo que digo? ¿Cree que el respiracionismo es una verdad? Comprobarlo le puede costar la vida.




[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Neumann (consultado el 14 de abril de 2017).
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Prahlad_Jani (consultado el 14 de abril de 2017).
[3] J.M. Mulet, Comer sin miedo, edit. Paidós, México, 2014, p. 32.
[4] Ibíd., p. 31. 

Comentarios

  1. Hola, a quien le interese el tema, recomiendo leer el libro "La Vida Sin Alimentos" de Joachim Werdin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quiero y no lo encuentro

      Eliminar
    2. hola yo lo tengo, escribime a imara912@gmail.com te lopuedo pasar

      Eliminar
  2. Hola a todxs! A los que se interesen por el tema, recomiendo leer el libro virtual "La Vida Sin Alimentos" de Joachim Werdin. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?