¿Qué es una sugar baby?


El mundo contemporáneo ha cambiado a crear distintas formas de relación de pareja. Existen los poliamorosos, los amigos con derechos, las parejas LAT, y el sugaring. Ésta última es la que nos interesa reflexionar. El sugaring se refiere a una relación que se da entre dos agentes: el sugar baby y el sugar daddy o la sugar momma. El sugar baby es una persona joven que recibe mentoría, apoyo económico, regalos y un trato privilegiado. El suggar daddy o momma es una persona mayor que brinda lo anteriormente mencionado al sugar baby.  Es mucho más frecuente que existan los daddies que las mommas. También se dan variedades de chicos sugar babies para parejas heterosexuales u homosexuales, o chicas sugar baby transexuales. Regularmente las personas sugar baby, además de jóvenes, son inteligentes, carismáticas y muy llamativas.
Su relación está basada en un acuerdo que pone las reglas de la relación y puede ser a corto, mediano o largo plazo.  Se puede pactar una cuota mensual, un pago por salida, ayudar con gastos específicos, dar regalos, pagar viajes, comidas, cenas o una combinación de estas cosas. Los montos varían, dependen de la solvencia del sugar daddy y las expectativas de la sugar baby. La relación puede ser esporádica o frecuente, con puede ser fría, pragmática, o bien,  intensa, candente. La práctica de relaciones sexuales no es necesaria a este vínculo. Hay quienes las tienen, hay quienes no. El sugar daddy se caracteriza por ser un varón exitoso de mayoría de edad, la sugar baby por ser una joven atractiva. Su edad promedio oscila entre los 18 y los 25 años. Ellas pueden tener uno o varios sugar daddies. También sucede lo mismo en el otro rol. Ellos pueden tener una o varias chicas sugar babies, pueden estar casados o no.
Es una forma de emparejamiento que se puede calificar como informal en tanto que no constituye como una de las formas socialmente aprobadas de relación. La sugar baby, a los ojos de algunos, no es una novia, ni realmente una pareja. Aún así se generan lazos afectivos, cuya fuerza varía según cada persona. Sin embargo, es considerado por algunos otros como una forma de prostitución, comparada a la de las cortesanas del siglo XVII (pero bajo una forma moderna). 
El sugaring también es entendido como un arreglo entre dos personas que expresan sus necesidades y deseos en una relación que con autenticidad responde a los intereses personales sin apegarse a las expectativas sociales. En consecuencia, sería una forma más franca de relación que las formales, según algunos de sus promotores. El sugaring es visto tanto como algo negativo y retrógrada, como lo es visto como algo positivo y progresista.
Se puede considerar que el sugaring tiene subsumida una aspiración al amor no resuelta, en la que el sugar daddy y la sugar baby tienen una distracción pasajera en la que no se logra el equilibrio estable de una pareja real en la que ambos se comprometen y logran un equilibrio justo entre lo que uno y otro dan. Según un estudio de la Universida de Notre Dame estas relaciones son solamente temporales. Aunque algunas relaciones  de este tipo sí pueden llegar a constituir parejas formales. Las razones para ser una sugar baby son de varios tipos: causas financieras, mejor estilo de vida, curiosidad y diversión, conexión y mentoría.
El fenómeno del sugaring surgió a inicios del os años 2000. Unos dicen que surgió en Asia, otros que  Lo cierto es que esta práctica tiene popularidad en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Colombia. Muchos de esos vínculos se acuerdan a través de páginas web en las que los potenciales babies y daddies se ponen en contacto. Luego quedan de salir,  a pesar de que pocos de estos encuentros duren más allá de la segunda o tercera salida en la vida real. Muchas de las mujeres que participan de las webs de sugaring son prostitutas o escorts que tienen la inquietud de probar ese estilo o están buscando expandir la plataforma de sus trabajos. No buscan el sugaring sino un encuentro único.  Las verdaderas sugar babies también se conocen a los sugar daddies en fiestas y bares. O bien los conocen es las redes sociales hechas para conocer gente: Facebook Parejas, Tinder, etcétera.

Fuentes




Comentarios

  1. Do you realize there's a 12 word phrase you can tell your man... that will trigger intense emotions of love and instinctual appeal for you deep within his chest?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, treasure and protect you with his entire heart...

    =====> 12 Words Will Fuel A Man's Love Response

    This instinct is so hardwired into a man's brain that it will drive him to try harder than ever before to make your relationship as strong as it can be.

    In fact, fueling this mighty instinct is absolutely important to having the best ever relationship with your man that as soon as you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will soon find him open his mind and soul to you in such a way he never expressed before and he'll recognize you as the only woman in the world who has ever truly appealed to him.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?