Cómo barrer correctamente



Barrer es algo relativamente sencillo. Sin embargo hay ciertos trucos, algunas recomendaciones que pueden servir para hacerlo de manera más eficiente. Hay que escoger una escoba y un recogedor. Entre más amplia sea la punta, se barre más rápidamente, pues se abarca más espacio en menos tiempo. Según el tipo de suelo hay que escoger el tipo de escoba. Hay escobas tradicionales de fibras orgánicas, escobas plásticas y escobas para exteriores. Las primeras dos son útiles para interiores, siendo la tradicional más ligera que la plástica.
                En segundo lugar, se debe de despejar  de obstáculos el sitio que se va a barrer. Se debe de empezar a barrer en un interior empezando de una esquina y yendo hacia el centro (si es un espacio abierto), o bien desde el interior hacia una de las puertas (si es un espacio cerrado).  Se pueden hacer pequeños montículos con la suciedad que se vaya recolectando. Esos montículos se pueden dejar en la puerta de cada estancia para ser posteriormente recogidos todos con el recogedor. Cuando se usa el recogedor éste se debe levantar ligeramente sobre el piso sin despegar la punta, para meter ahí la basura con ayuda de la escoba, haciendo palanca con fuerza sobre el montón de suciedad.
La escoba se agarra con una mano en el centro del mango y otra hacia la punta de arriba. Se hace con un movimiento en diagonal de un lado al otro cerca de uno y manteniendo una postura erguida para evitar una lesión.
Aunque barrer puede ser una actividad trivial, simbólicamente puede representar limpiar y ordenar la vida propia.

Bibliografía


http://es.wikihow.com/barrer (consultado el 14 de junio de 2017).
http://casa.doncomos.com/como-barrer (consultado el 14 de junio de 2017).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?