¿Qué es un instagrammer?

 

En el universo de los creadores de contenidos están los instagrammers. Uno de estos personajes a diferencia de cualquier usuario de la red social de Instagram se dedica a subir fotos y/o vídeos con regularidad. Además, poseen una gran cantidad de seguidores. Igualmente hay instagrammers aficionados y profesionales. Si bien Instagram no está monetizado, los instagrammers con mucha audiencia trabajan con marcas o promocionan sus propios productos.

Hay dos grandes tipos de instagrammers: los que tienen una trayectoria como personajes públicos fuera de esa red y se cuelgan en ella para ampliar su presencia; y los que están en crecimiento que surgen en esa red y hacen fama ahí con su propio esfuerzo.[1]

Algunos de esos creadores de contenidos se limitan a subir contenidos a esa red, o bien, suben contenidos a otras redes. Simplemente Instagram permite compartir sus contenidos también en Facebook. Muchos creadores han optado por duplicar su contenido en TikTok o generar vínculos para atraer gente a otras plataformas como Tiktok.  

Instagram surgió en 2010 para Iphone. En 2012 se lanzó para Android. Tuvo un gran éxito desde el principio. Es una aplicación móvil y red social a la vez.  Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. En el mismo 2012 Facebook compró dicho negocio por 1000 millones de dólares. Hoy es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo. Está por debajo de YouTube y Facebook.

Los instagrammers pueden subir fotografías; vídeos que se exhiben solamente por 24 horas y luego desaparecen (Instagram Stories), que es una funcionalidad que existe desde 2016; Instagram TV que permite subir vídeos de hasta 10 minutos a todos los usuarios y de 60 minutos a usuarios de alto impacto y verificados, funcionalidad presente desde 2018; y los reels, que son vídeos cortos que permanecen en la red, esta funcionalidad existe desde 2020.[2]

Los tres instagramers con más seguidores en el mundo son Cristiano Ronaldo, Leonel Messi y Selena Gómez.[3] En el caso de México, las cuentas de Instagram con más seguidores de mexicanos son las de: Kimberly Loaiza, Luisito Comunica y Juanpa Zurita.[4]

La red de Instagram también es muy exitosa, también ha sido criticada por ser adictiva, fomentar el ocio, afectar la estima propia al privilegiar la perfección corporal, etc.  Originalmente fue una red de fotógrafos, artistas digitales y álbumes personales, pero ha evolucionado a ser una red de estrellas del espectáculo, modelos, compañías, mascotas, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?