¿Qué es Faber Castell?

Es una empresa de instrumentos de escritura creada en 1761 en Stern, Alemania (cerca de Nuremberg).  Empezó como un pequeño taller de carpintería que producía también algunos lápices. Kaspar Faber los vendía en Nuremberg. La empresa se convirtió en “A.W. Faber”.  Cuando pasó a manos de su hijo Antón Wilhelm Faber, quien aumentó la producción de éstos, la cual en un momento vino a picada a manos de Georg Faber. La empresa fue rescatada por su hijo Lothar, quien, fue a París  y Londres, donde trabajó con las grandes papeleras. Se convirtió entonces en una gran fábrica con prestigio por la calidad de sus lápices.  En 1839 se comienza a poner el sello de esta compañía en sus productos, imponiendo sus criterios en la producción de estas herramientas, tales como la dureza, la longitud y la innovación con la creación de lápices de la forma hexagonal.  Amplió sucursales de su negocio en esas dos ciudades, y también en Nueva York, Viena y San Petesburgo (las cuales cerraron años después). Recientemente ha desarrollado la producción de lápices con compromiso ecológico, es decir, con madera de árboles reforestados en Brasil y pintados con un barniz no tóxico.  Es decir, Faber Castell está dando pie a la explotación de  bosques sustentados ecológicamente.
También ha incursionado en el siglo XX y XXI en la producción de otros productos afines como lápices, plumas fuentes, bolígrafos y roll point. En la actualidad, no sólo producen los tradicionales lápices de mina de grafito, sino también lápices de colores, rotuladores, marcadores, plumones, crayolas, cintas correctoras, pinturas, compases, estuches,  sacapuntas, reglas, regletas,  engrapadoras, juegos gomas (siendo la fábrica de gomas más grande del mundo) y hasta lápices cosméticos y juegos infantiles para el aprendizaje.
Faber Castell es una marca ligada a la escritura desde el siglo XVIII, que ha tenido un papel importante en el desarrollo tecnológico del lápiz como lo conocemos hoy en día. Igualmente, una empresa transnacional ligada a la producción de artículos escolares, de oficina y de dibujo tanto de uso común, como de línea. Tiene filiales en más de 16 países y produce lápices incluso para empresas de otras marcas.  Su presencia internacional está en al menos 120 países. Esto equivale a la mayor parte del mundo. Es una empresa digna de nuestra atención.

Bibliografía.



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