¿Quién es el doctor Blogman Youns?

Un genio es un gigante montado sobre los hombros de otro gigante.  Mi amigo el doctor Blogman Youns es uno de esos hombres. Tal vez no sea tan popular como Albert Einstein o Sigmund Freud, pero sus ignotas aportaciones son igualmente revolucionarias.  Su vida es un misterio. Les develaré un poco de él.
 Éste destacado lógico fue procreado en Tijuana por una pareja chicana de springbreakers adolescentes que cruzó la frontera para embriagarse en la avenida Revolución.  Al perder su documentación, no regresaron a Estados Unidos.  Ante la situación precaria de sus núbiles padres cursó la primaria, la secundaria y la preparatoria en el sistema abierto. Así que terminó su educación media superior a los 11 años de edad. Luego se dedicó a vender hamburguesas en un puesto ambulante hasta que cumplió 18 años. Durante ese tiempo, las voces dentro de su cabeza dialogaron con Aristóteles,  Ludwig Wittgenstein, A.G. Memelovsky y Beakman.  El doctor Youns estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California, luego hizo la maestría en Lógica en el Instituto de Lógica, Lenguaje y Computación de la Universidad de Amsterdam. Cursó el doctorado en el área de Lógica en la Universidad de California en Berkeley.  Ha escrito  textos famosos de gran tiraje, que debido a la aridez y abstracción  de su contenido, pocas personas han leído hasta el final, a excepción de su mamá. Entre ellos destacan:  Cómo afrontar las hemorroides con silogismos y Estrategias didácticas inspiradas en  Robespierre y  Hitler para la enseñanza de la Lógica.  Sus libros actualmente son usados en la Clínica del Sueño de Médica Sur como una terapia eficaz para combatir el insomnio.
                Ha sido nominado cuatro veces para la medalla Fields, que es el equivalente al premio Nobel, pero en Matemáticas, debido a sus aportaciones a la lógica simbólica.  También ha sido candidato en varias ocasiones al Premio Kluge de la Biblioteca del Congreso de Washington, que igualmente es el equivalente al Nobel de Filosofía. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Cambridge y la Universidad Insurgentes, plantel Iztapala.
El doctor Youns es un solitario que vive en su guarida secreta en la Ciudad de México. Sólo se puede contactar por internet en el estupendo canal de YouTube de El Filósofo. Tiene una demanda de pensión alimenticia, una exesposa teibolera y tres hijos que viven con ella: Teofrasto,  Anaxímenes y el Brayan. Con sus estupendas argumentaciones, ha logrado demostrar que en su boda civil fue sustituido por un alienígena venusino metamorfoseado, de tal manera que no tiene ninguna obligación legal para con su exconyuge, pues un avatar lo suplantó mientras hacían experimentos sexuales con él en una nave espacial. La elegancia de sus alegatos sorprendió a la Suprema Corte de Justicia. Jaime Maussan tiene un capítulo en la sexta temporada de su programa sobre este asunto en Tercer Milenio.  Aunque puede sonar como una persona fría y egoísta, en realidad es un estupendo padre de familia y un romántico empedernido.
En sus tiempos libres resuelve silogismos, hace demostraciones lógico formales y encuentra falacias, resuelve crucigramas y acertijos en cosa de segundos.  Decodifica criptogramas. Lee textos duros de filosofía y hace algo de macramé. Se le ha visto en la zona arqueológica de Teotihuacan con cierta frecuencia, por lo que se cree que es un sitio que gusta visitar. Su personaje literario favorito es Sherlock Holmes. Como él, cree que quien sabe lógica puede a partir de una gota de agua comprender toda la naturaleza del océano.
El doctor Blogman Youns es un hombre guapo, carismático, inteligente. Tiene un look original, usa corbata, traje negro diseñado exclusivamente para él por Versace, lentes azulados como sus ojos cuando se pone pupilentes, gabardina, guantes; tiene una estupenda cabellera larga que refleja su jovialidad, libertad y exquisitez estética.  Criatura compleja y polémica que denota su genialidad. He aquí revelado un poco del misterio. Sí, es un gigante montado en los hombros de otros gigantes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Proposiciones atómicas y proposiciones moleculares

¿Qué son las artes menores?

¿Qué es un instagrammer?